Playas, patrimonio y gastronomía en la perla del norte. Capital de la Región de Antofagasta.


Antofagasta es dueña de un extraordinario legado histórico y cultural, generado principalmente por la industria minera. La capital de la segunda región ofrece lugares y panoramas para todos los gustos. Tiene cultura, es alegre, limpia y con un patrimonio arquitectónico muy interesante.

Conocida como la Perla del Norte, su atractivo principal es el Monumento Nacional La Portada, un accidente marítimo de rocas sedimentarias con forma de arco, a 15 kilómetros del centro de la ciudad. El barrio histórico de la ciudad es otro atractivo. Se pueden encontrar varios monumentos nacionales, como la ex Gobernación Marítima, la ex Aduana y la ex Estación de Ferrocarril de Antofagasta y Bolivia.

En el sector sur de la ciudad, el turista se puede encontrar con las Ruinas de Huanchaca, una antigua fundición de plata, donde también se encuentra el Museo Ruinas de Huanchaca. Sus cielos despejados son otro atractivo para quienes disfrutan del atroturismo.

 

VOTA!

 


¿Conoces este destino y quieres mejorar y/o agregar más información o imágenes de sus atractivos? Envía tus comentarios y aporte a: [email protected] 

Total
4
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*