La de las momias más antiguas del mundo y las olas más grandes del Pacífico Sur. Región de Arica y Parinacota.


Arica bien vale un reconocimiento por su apertura al turismo. Arica y Parinacota es una de las regiones con mayor inversión público y privada en turismo. Sus atractivos naturales y culturales son de nivel internacional. La ciudad de la eterna primavera, se ha ganado un espacio entre los nuevos destinos de Chile.

La ciudad tiene atractivos naturales y culturales sobresalientes como los valle agrícolas de Azapa y Lluta, las momias Chinchorro —consideradas las más antiguas del mundo y que son exhibidas en el Museo Arqueológico San Miguel de Azapa— y el histórico Morro, la postal más famosa de Arica. También afamado es el Carnaval Andino Internacional con la Fuerza del Sol Inti Ch’amampi, un megaevento cultural y musical que se realiza cada año en la temporada festival.

Las olas de las costa ariqueñas son reconocidas a nivel mundial para la práctica del surf. Las olas ‘el gringo y ‘el buey’ son catalogadas como una de las ola más peligrosas, exigentes y constantes del mundo. En sus costas se realiza el Maui And Sons Arica Pro Tour, el certamen más importante del Qualifyng Series Tour de la World Surf League.

Arica es una ciudad fronteriza inserta en una macroregión andina, lo que permite desarrollar tour y programas a Tacna y Arequipa, en Perú, y al altiplano chileno por la Ruta de las Misiones.

 

VOTA!

 


¿Conoces este destino y quieres mejorar y/o agregar más información o imágenes de sus atractivos? Envía tus comentarios y aporte a: [email protected] 

 

Total
14
Shares

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*