Ruta que recorre el Cajón del Río Aconcagua, sus paisajes y la historia de Los Andes. Región de Valparaíso. 


De una gran belleza y testigo de grandes episodios de nuestra historia, la ruta del Cajón del Río Aconcagua es un destino que se ha transformado en un atractivo imperdible a poca distancia de Santiago.

Llegando hacia la ciudad de Los Andes hay que seguir por la carretera señalizada a Portillo, bordeando parronales y preciosos campos de cerezos, y ya empiezan a robarse la película las grandiosas vistas de la Cordillera de Los Andes. Una de las grandes sorpresas de esta ruta es que cambia con las estaciones del año: en verano resaltan los colores rojos y cafés de los cerros y el verde de las parras y los campos, mientras que en invierno el blanco de la montaña se impone ante la atónita mirada de los verdes valles.

El actual camino internacional, que finalmente llega al Monumento Cristo Redentor y a la frontera con Argentina, coincide en su trazado con tramos del Camino del Inca y con la senda tropera utilizada en la época de la Colonia. Es una zona repleta de historias, ya que por estos lugares cruzó el ejército libertador en 1817 para liberar a Chile del yugo español. También por acá circuló el “Trasandino”, ferrocarril que unía las ciudades de Santiago y Mendoza.

Por la Ruta Internacional hacia Argentina se encuentra el Area Protegida Privada Parque Andino Juncal, designado sitio de importancia internacional por la Convención Rasmar, el 12° sitio Rasmar de Chile y el primero y único en Los Andes Centrales.

El Parque Andino Juncal representa dos tercios de la cuenca del río Juncal, y está en el pie del Glaciar Juncal. En la propiedad hay aproximadamente 24 glaciares, a lo menos seis humedales de importancia, y numerosas fuentes de agua prístina.

 

VOTA!

 


¿Conoces este lugar y quieres mejorar y/o agregar más información o imágenes del destino? Envía tus comentarios y aporte a: [email protected]

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*