Tierra de mitos, leyendas y tradiciones. Región de Los Lagos.


Reconocido ampliamente en Chile —quinta más alta votación—, pero aún débilmente en el concierto internacional (solo un 17% de sus turistas son de origen extranjero), Chiloé ha tenido en los últimos años un notable reconocimiento internacional. Este año, y por tercera vez consecutiva, el archipiélago de Chiloé fue reconocido entre los 100 destinos más sustentables del mundo, por parte de Green Destinations, organización sin fines de lucro que convoca a diversas entidades a nivel mundial relacionadas con el turismo sustentable.

Estos reconocimientos, sumados a sus importantes atractivos naturales y culturales de jerarquía internacional como las iglesias de Chiloé, que son Patrimonio de la Humanidad declaradas por la Unesco el año 2000, la zona de palafitos, la arquitectura típica de tejuelas, la gastronomía y artesanía tradicional chilota, sus paisajes costeros con una diversidad enorme de aves y sus pueblos pintorescos, permiten pensar que Chiloé se puede convertir en una de las nuevas tendencias del turismo chileno.

 

 

VOTA!

 


¿Conoces este destino y quieres mejorar y/o agregar más información o imágenes de sus atractivos? Envía tus comentarios y aporte a: [email protected] 

 

 

 

 

 

 

Total
7
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*