Cuna de tres culturas, dominadas por la belleza de la Cordillera de Nahuelbuta. Provincia de Arauco, Región del Biobío.


Ubicada al sureste de la provincia de Arauco, la comuna de Contulmo y el lago Lanalhue de a poco empiezan a convertirse en un destino turístico de nivel nacional e internacional gracias a la combinación de sus bellezas naturales y su rico patrimonio cultural.

Contulmo es un encantador pueblo que combina la tradición alemana —particularmente en su arquitectura y gastronomía—, las costumbres chilenas y la riqueza cultural del pueblo mapuche, cuyo epicentro es el Valle de Elicura, donde vive una gran cantidad de comunidades lafkenches lo que lo convierte en un imperdible del turismo originario, ya que varias comunidades han abierto sus puertas al visitante, con la posibilidad de conocer rukas, degustar su gastronomía o escuchar sus historias y relatos.

Compartido por las comunas de Cañete y Contulmo, el lago Lanalhue se encuentra a 10 km de la ciudad de Cañete y a unos 7 de Contulmo. En los meses de verano toda su ribera se convierte en un balneario familiar y sus 32 kmen el paraíso de los deportes náuticos, donde destacan el windsurf, el esquí acuático y el kayak. Y aunque en pleno invierno las revoluciones bajan, la variada oferta multicultural y de naturaleza que rodea al lago sigue asegurando interés turístico.

 

VOTA!

 


¿Conoces este destino y quieres mejorar y/o agregar más información o imágenes de sus atractivos? Envía tus comentarios y aporte a: [email protected] 

 

Total
6
Shares

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*