Ciudad, puerto, zona franca y lugar histórico. Capital de la Región de Tarapacá.


Iquique es reconocida por su notable patrimonio urbano y arquitectónico gracias a su origen salitrero. Es una ciudad agradable para pasear por sus calles llena de historia y su vista al mar. El mismo que fue testigo del combate naval más importante de la Guerra del Pacífico.

La capital de la Región de Tarapacá es también reconocida por sus cálidas playas y por la práctica de deportes naúticos, el surf, el buceo y el parapente que se practica desde el sector de Alto Hospicio. La oferta de escuelas dedicadas a este deporte es abundante. Y la cantidad de turistas es creciente. Para muchos que saben del tema Iquique es uno de los mejores lugares del mundo para volar en parapente

Muy cerca de la ciudad está el impresionante pueblo abandonado de Humberstone, el quinto lugar más fantasmal del planeta, según la popular guía de viajes TripAdvisor. Declaradas Monumento Nacional y Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, visitar Humberstone y el área industrial de Santa Laura es revivir los días de gloria salitrera, y los recuerdos de uno de los periodos más esplendorosos de la historia del país.

A 70 kilómetros por la Pampa del Tamarugal está La Tirana, un pequeño y tranquilo poblado en el que cada 16 de julio se celebra el día de la Virgen del Carmen con una grandiosa fiesta que atrae a miles de visitantes y fieles. Entre los días 12 y 18 el pueblo sufre una completa metamorfosis en donde creyentes dedican música, baile y ofrendas a su patrona la Virgen, en un espectáculo extraordinario y único en el país.

 

VOTA!

 


¿Conoces este destino y quieres mejorar y/o agregar más información o imágenes de sus atractivos? Envía tus comentarios y aporte a: [email protected] 

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*