Buceo, vida silvestre y turismo auténtico. Archipiélago Juan Fernández. Región de Valparaíso.


Gracias a la novela del mismo nombre y a su notable desempeño en protección de sus áreas marinas, Robinson Crusoe es una marca reconocida y un destino turístico con sello sustentable de alto potencial internacional. De ahí que no sorprenda su alta votación —el segundo más votado de la zona central y el sexto a nivel general—.

Usadas como guarida de piratas y corsarios en los siglos XVII y XVII y como prisión para los patriotas durante las luchas por la Independencia de Chile, hoy el archipiélago es un Parque Nacional (1935) y Reserva de la Biósfera (1977), santuarios naturales que permiten la práctica del buceo, la pesca, el trekking y las cabalgatas. La isla tiene un incipiente, pero bien desarrollado servicio gastronómico cuyo producto más reconocido son las exquisitas langostas, que se pueden degustar en restaurantes, hoteles e incluso en los botes de los pescadores que preparan deliciosas cazuelas de este cangrejo.

 

 

VOTA!

 


¿Conoces este destino y quieres mejorar y/o agregar más información o imágenes de sus atractivos? Envía tus comentarios y aporte a: [email protected] 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*