Lago General Carrera, el lago más grande de Chile. Región de Aysén


Con la tercera más alta votación a nivel general, el lago General Carrera —llamado “Chelenko” por los tehuelches— es un gran lago de color turquesa compartido entre Chile y Argentina. Tiene una superficie de 1.850 km2 y 200 kilómetros de largo lo que lo convierte como el segundo más grande de Sudamérica. En su cuenca se ubican las localidades de Chile Chico, Puerto Río Tranquilo, Puerto Ibáñez, Bahía Murta y Puerto Cristal, dueñas de un micro clima que las hacen únicas para quienes las visitan, ya que pueden disfrutar de excepcionales atractivos naturales y constantes buenas temperaturas, ideales para la contemplación, el relajo, la navegación y las actividades outdoor.

Su principal atractivo son las famosas Capillas de Mármol, conjunto de afloramientos de mármol, que se encuentran a lo largo de una franja costera de 300 metros de longitud. El lago está rodeado de reservas y parques nacionales de impresionante vegetación que conforman la nueva Ruta de Parques de la Patagonia a la que se accede por la mítica Carretera Austral.

 

 

VOTA!

 


¿Conoces este destino y quieres mejorar y/o agregar más información o imágenes de sus atractivos? Envía tus comentarios y aporte a: [email protected] 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*