Parque Nacional Llanos del Challe y el Valle de Huasco, el jardín de Atacama. Región de Atacama.


Los Llanos del Challe es un Parque Nacional ubicado en la ruta costera entre Bahía inglesa y Huasco, donde se genera un micro clima particular que permite la proliferación de basta flora propia de la zona. El parque —administrado por Conaf— tiene senderos para trekking y bicicleta, además de una zona de camping.

A pesar de que es uno de los lugares más desconocidos del norte, algunas veces la zona recibe miles de turistas atraídos por el desierto florido. Esta es una de la zonas de mayor presencia de la garra de león, flor representativa del desierto atacameño que se caracteriza por tener tallos carnosos que se extienden por el suelo en busca del contacto con la tierra. Ver florecer el desierto más árido del mundo es una experiencia como pocas y en los Llanos del Salle es un espectáculo. Este fenómeno se extiende por todo el sur del desierto de Atacama, en las comunas de Higuera, Freirina, Vallenar y Huasco.

Ubicada en el valle del mismo nombre, famoso por sus grandes aceitunas, pisco y delicioso vino dulce, Huasco es una ciudad portuaria y un balneario que cuenta con una de las playas más limpias del país: Playa Grande. Desde aquí es posible conocer a fondo la fuerza de las tradiciones campestres con orígenes de la cultura diaguita que están fuertemente enraizadas en el valle del Huasco, conocido como el Jardín de Atacama, y en donde se ofrecen servicios de ecoturismo, agroturismo y actividades culturales.

 

VOTA!

 


¿Conoces este destino y quieres mejorar y/o agregar más información o imágenes de sus atractivos? Envía tus comentarios y aporte a: [email protected] 

 

Total
1
Shares

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*