Tierra de festival, vida outdoor y artesanía típica. Región de Valparaíso.


Rodeado por los cerros La Campana y El Roble, Olmué es uno de los enclaves más tradicionales de la zona central y ofrece panoramas naturales fascinantes como el Parque Nacional La Campana, el Palmar de Ocoa —que concentra la mayor cantidad de ejemplares de esta especie arbórea hoy en extinción— el Santuario del Niño Dios de la Palma y el Parque Patagual, donde se celebra anualmente el Festival del Huaso de Olmué.

En Olmué además de convivir con su privilegiado clima templado, es posible comprar frutos subtropicales, como las chirimoyas y paltas de alta calidad; disfrutar de piscinas temperadas, spa, pubs con karaoke y música en vivo. También podrás comprar artesanías, degustar mostos tradicionales y cervezas artesanales; y participar en tradicionales eventos folclóricos, musicales y costumbristas.

El cerro La Campana, cuya cumbre ascendió Charles Darwin, cuenta con amplias zonas de picnic, camping, servicios higiénicos, senderos de excursión y de estudio. Posee un bosque nativo y gran variedad de fauna, como el pájaro carpintero, águilas, lechuza blanca y zorro chillo, entre otros.

 

VOTA!

 


¿Conoces este destino y quieres mejorar y/o agregar más información o imágenes de sus atractivos? Envía tus comentarios y aporte a: [email protected] 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*