Tierra de la carne, patria de la leche. Historia, bellezas naturales y gastronomía. Región de Los Lagos.


A pesar de sus atractivos naturales, históricos y culturales Osorno siempre ha estado en un segundo plano como destino turístico. Sin embargo, la tierra de la carne y la patria de la leche, empieza a ganarse un lugar dentro del mapa turístico gracias a sus notables avances urbanos y desarrollo gastronómico.

Fundada en 1558, Osorno es una de las ciudades más antiguas de Chile. Parte de su historia se puede apreciar en el Museo Histórico Municipal y en el Fuerte Reina Luisa, construido a orillas del río Rahue en 1794 por los conquistadores españoles como protección de un eventual ataque de piratas o de los mapuches. Hoy la construcción alberga un pequeño museo y miradores fluviales. Otros de sus notables atractivos patrimoniales es el sitio palenteológico de Pilauco, ubicado en el parque Chuyaca, lugar donde se se puede apreciar recreaciones de animales prehistóricos. El parque además tiene piscinas, centro de eventos y un pequeño museo.

Osorno es una ciudad cuyo legado europeo se aprecia en su arquitectura y en su gastronomía. Nuevos restaurantes temáticos le es están dando a la ciudad un atractivo de esparcimiento que antes no tenía. Lo mismo ocurre con la hotelería y lugares de entretenimientos.

Pero la provincia de Osorno es mucho más que la ciudad capital. Sus comunas aledañas como San Juan de la Costa, Purranque, Puerto Octay, Puyehue, San Pablo y Río Negro también ofrecen atractivos naturales de gran belleza, como las hermosas playas de arenas blancas del Area Marina Protegida de Mapu Lahual, el Haras Tronador de Purranque y los balnearios lacustres del sector norte del lago Llanquihue, con los volcanes Puntiagudo y Osorno como mágicos telones de fondo.

 

VOTA!


¿Conoces este destino y quieres mejorar y/o agregar más información o imágenes de sus atractivos? Envía tus comentarios y aporte a: [email protected] 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*