La ruta de los siete lagos. Región de Los Ríos.


Ciudad y comuna chilena que le debe su nombre al Lago Panguipulli, que en mapudungun significa «Tierra de pumas». Vivió su época de esplendor de la mano de la madera, pero hoy lo hace gracias al turismo, con el «Destino Siete Lagos» como su principal motor y vitrina para Chile y el mundo. Lo compone el lago Calafquén, Pullinque, Pellaifa, Neltume, Riñihue, Pirihueico y Panguipulli. En esta zona cordillerana se encuentra también la Reserva Biológica Huilo – Huilo, el Parque Nacional Villarrica y la Reserva Nacional Mocho – Choshuenco, ideales para el turismo aventura y turismo rural. En Liquiñe, otra de sus localidades, es posible encontrar la mayor concentración de termas de Chile.

El escenario natural es un mosaico compuesto de lagos, volcanes, cascadas, cristalinos ríos, tupidos bosques perfectos para la práctica de trekking, cabalgatas, rafting, kayaks, ascenso a volcanes, canopy, entre otros.

VOTA!

 


¿Conoces este destino y quieres mejorar y/o agregar más información o imágenes de sus atractivos? Envía tus comentarios y aporte a: [email protected] 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*