Flora endémica y una enorme reserva de pingüinos de Humboldt. Región de Atacama y Región de Antofagasta. 


El Parque Nacional Pan de Azúcar es la principal área de protección y fauna de la zona. Posee una superficie total de 43.754 hectáreas, de las cuales poco más de 11 mil se encuentran en la Región de Antofagasta y los restantes 31 mil en la región de Atacama. 110 hectáreas corresponden a un sector insular, formado por la isla Pan de Azúcar, los islotes Las Chatas y rocas emergentes denominadas Las Mariposas.

Ubicado a 30 kilómetros de Chañaral, el parque fue creado en 1985 y una de sus particularidades es que posee ambientes marinos y terrestres, por lo que la flora y fauna es diversa y abundante. Por ejemplo, existen más de 27 especies de cactus, de las cuales 21 son endémicos de este sector. También destaca la existencia de una colonia de pingüinos Humboldt en la isla Pan de Azúcar. Es además una zona de gran riqueza arqueológica e histórica.

 

VOTA!

 


¿Conoces este destino y quieres mejorar y/o agregar más información o imágenes de sus atractivos? Envía tus comentarios y aporte a: r[email protected] 

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*