El Techo de América, Parque Nacional Nevado Tres Cruces. Altiplano de la Región de Atacama. 


Ubicada entre las cordilleras de Domeyko y Claudio Gay, los paisajes del Parque Nacional Nevado de Tres Cruces son realmente únicos, para muchos solo comparables a las Torres del Paine.

La meseta altiplánica que venía desde el Lauca, llega a su fin en este sector de Chile, considerado como el Techo de América debido a la presencia del volcán Ojos del Salado, el nevado Tres Cruces y varias otros picos que superan los seis mil metros de altitud, lo que le otorga el récord de ser la segunda zona más alta del mundo después del Himalaya.

Hermosas lagunas como la Santa Rosa y el Negro Francisco y el salar de Maricunga —considerado el más austral de Chile y donde se concentra parte de la fauna del parque— permiten a los visitantes contemplar y fotografiar las tres especies de flamencos que las habitan.

La reserva está dividida en tres tramos: Laguna Santa Rosa – Salar de Maricunga; Laguna Negro Francisco – Río Astaburuaga y la Ruta de los Seismiles.

 

VOTA!

 


¿Conoces este destino y quieres mejorar y/o agregar más información o imágenes de sus atractivos? Envía tus comentarios y aporte a: [email protected] 

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*