Entre volcanes, lagunas y cerros sagrados del pueblo aymara. Altiplano de la Región de Tarapacá. 


En el altiplano de la Región de Tarapacá, entre volcanes, lagunas y cerros sagrados del pueblo aymara, se encuentra el Parque Nacional Volcán Isluga. Distante a 323 kilómetros de Iquique, el parque cuenta con una altitud promedio de 4.000 msnm, y aunque se ubica en Colchane, también abarca las comunas de Camiña y Huara.

Esta área silvestre protegida (1967), alberga una de las concentraciones más importantes de biodiversidad asociada al ecosistema alto andino. Además, cuenta con los cerros Latarama, Tatajachura y Qinsachata (5.207, 5.252 y 5.400 msnm respectivamente) y también el volcán Isluga (5.218 msnm), que le da el nombre al parque.

Dentro de los imperdibles del parque destacan el río Arabilla, la hermosa Quebrada de Aroma y las lagunas de Parinacota y Arabilla. Pero su atractivo más importante es el campo geométrico Puchuldiza, conformado por geisers y termas que alcanzan los 85 grados. El parque está habilitado para el excursionismo, observación de flora y fauna (hasta tres especies de flamencos que se encuentran en categoría de conservación), escalamiento y vistas panorámicas.

 

VOTA!

 


¿Conoces este destino y quieres mejorar y/o agregar más información o imágenes de sus atractivos? Envía tus comentarios y aporte a: [email protected] 

 

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*