Siete Tazas en el cauce del río Claro. Región del Maule.


Próximo a que se convierta en el primer parque nacional concesionado a privados —modelo que las autoridades esperan replicar en otros lugares del país para potenciar la llegada de turistas— el Parque Nacional Siete Tazas, ubicado en la comuna de Molina en la Región del Maule, obtuvo la segunda más alta votación a nivel nacional en el concurso.

Ampliamente reconocida por los chilenos, el atractivo que le da el nombre a todo el parque son las siete formaciones rocosas en el río Claro, donde el agua va cayendo desde la cordillera en piscinas naturales. El parque cuenta con una serie de miradores y senderos con distintos niveles de dificultad. Ellos permiten apreciar ambientes con diversidad de paisajes y vegetación. En el sector de El Bolsón, se encuentra la formación rocosa Colmillo del Diablo, cuyo circuito une el Parque Nacional Siete Tazas con la Reserva Altos de Lircay.

 

VOTA!

 

 


¿Conoces este destino y quieres mejorar y/o agregar más información o imágenes de sus atractivos? Envía tus comentarios y aporte a: [email protected] 

Total
1
Shares

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*