Capital mundial del surf y gastronomía que atrae a turistasRegión de O´Higgins.


Pichilemu se ha ganado un puesto en el mapa del surf: tiene una de las mejores playas para su práctica en todo el mundo. Olas de hasta casi nueve metros e interminables tubos de agua que son un deseo para todo surfista. Playas como Punta Lobos e Infiernillo se convierten cada año en sedes de campeonatos internacionales.

Pichilemu, que en mapudungun significa “pequeño bosque”, es la capital de la provincia de Cardenal Caro y se ubica a 126 kilómetros de San Fernando. Tiene una superficie de 749,1 kilómetros cuadrados y se caracteriza también por sus atractivos fuera de las olas.

Vale la pena visitar el Parque Ross y su Centro Cultural. Tanto el edificio como el parque fueron declarados monumentos nacionales en 1988. El edificio es en gran parte imitación en miniatura del Palacio de Versalles. También se puede disfrutar del bosque municipal, frente al Casino Ross, un área de unas seis hectáreas que se convierte en un excelente paseo familiar.

 

VOTA!

 


¿Conoces este destino y quieres mejorar y/o agregar más información o imágenes de sus atractivos? Envía tus comentarios y aporte a: [email protected] 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*