Cruce entre la Patagonia y Chiloé. Punto de inicio de la Carretera Austral y la Red de Parques de la Patagonia. Capital de la Región de los Lagos.


Creada a mediados del siglo XIX para recibir a inmigrantes alemanes, la capital de la Región de Los Lagos es la puerta de entrada y el punto de encuentro entre la cultura chilota y el alma patagónica.

Puerto Montt es una ciudad portuaria que vive del cultivo del salmón, el comercio y el turismo. Aquí salen las embarcaciones rumbo a Chiloé, Palena y los fiordos patagónicos. En un recorrido por la ciudad los turistas no dejan de visitar la Catedral, la iglesia Jesuita, la Casa del Arte Diego Rivera y por supuesto el Mercado de Angelmó.

Muy cerca de la ciudad está Monte Verde, el asentamiento humano más antiguo del continente, cuya data de hallazgo es superior a los 12 mil años.

Aquí también nace la mítica Carretera Austral, la que se inserta en un conjunto de localidades campesinas y costeras poseedoras de atractivos turísticos naturales y culturales únicos. Es sobre esta rica base cultural que durante los meses de enero y febrero se desarrolla el circuito costumbrista conocido como “La ruta de las Tradiciones”. El camino en general está rodeado por una hermosa vegetación acompañada de la vista al Seno del Reloncaví. Localidades como Chamiza, Piedra Azul, Quillaipe, Metri, Lenca, Chaicas y Caleta La Arena, componen un recorrido de 45 km que incluye al Parque Nacional Alerce Andino, considerado el primer parque de la Red de Parques de la Partagonia.

 

VOTA!

 


¿Conoces este destino y quieres mejorar y/o agregar más información o imágenes de sus atractivos? Envía tus comentarios y aporte a: [email protected] 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*