En el corazón del Altiplano chileno. Parinacota: tierra ancestral del pueblo aymará. Región de Arica y Parinacota.


Ubicado en el extremo norte de Chile, casi en el límite con Perú, Putre es un pueblo ancestral de origen aymará, rodeado de un paisaje cautivador de altos nevados y volcanes en el altiplano chileno. Es el lugar donde cualquier viajero siente que retrocede en el tiempo. Desde Putre se puede realizar la Ruta de las Misiones, un circuito turístico patrimonial que se interna por antiguos caminos troperos que conectan a catorce iglesias bajando por la precordillera, que finalizan en la localidad de Esquiña.

Su rico patrimonio, lo que sumado a los parajes naturales que ofrece la Reserva de la Biosfera Lauca —en donde se emplaza el lago Chungará, uno de los que se encuentra a mayor altura en el mundo—, hacen de la zona un gran destino turístico orientado al turismo de intereses especiales, principalmente en el turismo cultural y ecoturismo e integrándola a la ruta altiplánica que une Chile, Perú y Bolivia, en lo que ellos llaman la Macro Región Andina.

 

 

VOTA!

 


¿Conoces este destino y quieres mejorar y/o agregar más información o imágenes de sus atractivos? Envía tus comentarios y aporte a: [email protected] 

Total
2
Shares

2 comentarios

  1. Hermoso Chile,como me gutaria recorrer tu hermoso territorio, saludos de un peruano amante de la naturaleza sin zonas límitrofes hermanados por un solo corazón, desde el principio de nuestra historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*