Puerto mercante, playas tranquilas y ruta de los poetas. Región de Valparaíso. 


San Antonio, que en su momento formó parte del Imperio Inca, es hoy considerado uno de los principales puertos del país. Ofrece una gran variedad de actividades turísticas, desde playas, viñas, actividades culturales e historia, donde se sigue la vida y obra de los poetas que decidieron hacer sus vidas en este litoral, conocido como el litoral de los poetas: Pablo Neruda, Nicanor Parra, Adolfo Couve y Vicente Huidobro.

La capital de la Provincia de San Antonio, en la Región de Valparaíso, comprende hermosos balnearios como El Quisco, Isla Negra, Las Cruces, Cartagena, Santo Domingo y El Tabo. Sus playas son altamente visitadas en época de verano y se transforman en un destino para visitar todo el año, dada su tranquilidad, gastronomía costera y su cercanía con Santiago.

Es también conocida su temporada de cruceros, desde donde recalan naves de todo el mundo. Para la segunda mitad de 2018, hay hay confirmadas 28 recaladas y que moverá un flujo de alrededor de 100 mil personas.

 

VOTA!

 


¿Conoces este destino y quieres mejorar y/o agregar más información o imágenes de sus atractivos? Envía tus comentarios y aporte a: [email protected] 

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*