Antiguo puerto salitrero, tierra de changos y epicentro de los mayores observatorios del mundo. Región de Antofagasta. 

Ubicada al sur de Antofagasta, la comuna de Taltal posee un enorme valor histórico, arqueológico y científico que le otorgan un potencial en el desarrollo del turismo de intereses especiales. En la ciudad abundan antiguas construcciones que forman parte de su patrimonio cultural, incluída su hermosa plaza. En sus alrededores costeros, se puede disfrutar de tranquilas playas como Las Tórtolas, Cifuncho o Tierra del Moto.

En la zona cordillerana, en cambio, se puede conocer la mina más antigua de América o hacer un trekking por el Parque Llullaillaco, en las faldas de este volcán, el segundo más alto de Chile. En la comuna se ubican las quebradas del Médano, Izcuña y Botija, las cuales nos sumergen en la vida de los Changos, los antiguos habitantes de la costa del desierto de Atacama. Pero Taltal es también famoso por cobijar el Observatorio Paranal. Sus 350 noches despejadas por año y su clima seco lo hace ideal para el astroturismo.

 

VOTA!

 


¿Conoces este destino y quieres mejorar y/o agregar más información o imágenes de sus atractivos? Envía tus comentarios y aporte a: [email protected] 

 

 

Total
35
Shares

9 comentarios

  1. Taltal, bello e histórico puerto poseedor del mayor grupo de flora endémica del norte chileno. Playas hermosas y un importante museo, Augusto Capdeville,que regoge parte importante de nuestra historia. Los invito a conocer Taltal, mi hermoso puerto de madera.

  2. Un lugar tranquilo, rodeado de hermosas playas y bellos paisajes desérticos que encantan. Sin duda es un oasis en el desierto que se debe conocer❤️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*