Una de las primeras ciudades en ser fundadas en Chile, con notoria herencia europea. Región de los Ríos.


Al igual que Chiloé, Valdivia es una ciudad ampliamente reconocida por los chilenos como destino turístico, pero sin un reconocimiento internacional. Esto, a pesar de sus notables atractivos naturales, culturales y sobretodo históricos. Con una notoria influencia alemana, Valdivia es conocida como una pequeña Venecia, por todos los ríos y canales que la atraviesan.

Ciudad bohemia por excelencia, capital cervecera y nombrada en 2016 como la Capital Americana de la Cultura, la ciudad es el punto de partida para recorrer la bahía de Corral, que esconde fortificaciones españolas de la llamada ruta de los castillos y fuertes, en un hermoso entorno que comprende islas, áreas de selva valdiviana y numerosas caletas de pescadores, además del Parque Nacional Alerce Costero, cuyo principal atractivo es el sendero Alerce Milenario, donde es posible observar un ejemplar de alerce de 3.500 años, el árbol más longevo de Sudamérica.

 

 

VOTA!

 


¿Conoces este destino y quieres mejorar y/o agregar más información o imágenes de sus atractivos? Envía tus comentarios y aporte a: [email protected] 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*