Cuna de Gabriela Mistral. El valle místico de Chile. Región de Coquimbo


Declarada como Zona de Interés Turístico (ZOIT) en 2018 y destacada por Lonely Planet, como una de las 10 mejores regiones del mundo para visitar en el 2019, el Valle de Elqui obtuvo la más alta votación general en el concurso. Famoso por sus historias de ovnis y presencia de chamanes, místicos y sanadores, el Valle ofrece una variada oferta de actividades recreativas y de turismo wellnes, además de un paisaje astronómico de singular belleza que le ha permitido el desarrollo de una creciente oferta de astroturismo.

Para los amantes del deporte y la aventura, Elqui tiene rutas de trekking, cabalgatas, senderos para paseos en bicicleta y excursiones en campers. Los que buscan cultura, pueden disfrutar de la casa museo de Gabriela Mistral en Vicuña y rutas asociadas a la producción pisquera, que permite conocer la historia y el proceso de elaboracion del pisco chileno.

 

 

VOTA!

 


¿Conoces este destino y quieres mejorar y/o agregar más información o imágenes de sus atractivos? Envía tus comentarios y aporte a: [email protected] 

 

Total
7
Shares

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*