Una de las zonas con más tradición vitivinícola del país. Región Metropolitana.


El valle de Maipo se localiza desde el piedemonte de la cordillera de los Andes a un altura de 800 msnm, hasta isla de Maipo y Talagante, al suoreste de Santiago.

Todo este extenso valle es considerada la zona agrícola y bodeguera por excelencia de la Región Metropolitana. Y es la que posee la mayor oferta de viñas abierta al turismo, con 31 bodegas en total. En forma de boutique, familiares y grandes viñedos, las viñas Cousiño Macul, Concha y Toro, Santa Rita y Undurraga están entre las más visitadas de Chile.

De hecho, la viñas ubicadas en la Región Metropolitana reciben cerca de 400 mil turistas al año —principalmente brasileños y argentinos—. Si bien es una cifra importante, más del 60% de estas visitas se concentran en las viñas ubicadas en la zona precordillerana de Maipo Alto, razón por la cual las autoridades y empresarios de las comunas de Isla de Maipo, Talagante y Melipilla se ha puesto como objetivo potenciar nuevas viñas, circuitos y destinos ubicadas en Maipo Bajo, al suroeste de Santiago.

 

VOTA!

 


¿Conoces este destino y quieres mejorar y/o agregar más información o imágenes de sus atractivos? Envía tus comentarios y aporte a: [email protected] 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*