Bohemia y de coloridos cerros, la joya del Pacífico. Capital de la Región de Valparaíso.


Valparaíso es una ciudad que despierta especial interés de visitantes provenientes de diferentes lugares del mundo. Cerros, paseos, museos, bares y rincones curiosos, son parte de los mejores lugares turísticos de Valparaíso, una ciudad fascinante con incontables rincones que descubrir, entre un casco histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, 95 monumentos nacionales, un puerto apodado la Joya del Pacífico.

La configuración urbana de Valparaíso está determinada por su loca topografía, dominada por 44 cerros que se erigen en un anfiteatro natural con vista al océano que se funde con el cielo. Las calles a pie de cerro, los estrechos pasajes, las escaleras, los miradores, las casas pendiendo al vacío y que parecen al alcance de la mano de los pasajeros de antiquísimos ascensores, las fisuras con fondo de mar… Rasgos de una ciudad que, adicionalmente, se ve a sí misma desde los cerros.

 

VOTA!

 


¿Conoces este destino y quieres mejorar y/o agregar más información o imágenes de sus atractivos? Envía tus comentarios y aporte a: [email protected] 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*